Preguntas frecuentes
¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA APROBACIÓN DEL CRÉDITO?
¿CUÁLES SON LOS MEDIOS DE PAGO DE MI CRÉDITO?
¿NECESITO CODEUDOR?
¿CREDIMIL UTILIZA INTERMEDIARIOS?
¿SI ESTOY REPORTADO EN UNA CENTRAL DE RIESGO PUEDO SOLICITAR UN CRÉDITO?
¿CÓMO PUEDO SOLICITAR UN PRÉSTAMO?
¿EN QUÉ CIUDADES TENEMOS COBERTURA?
¿QUÉ VENTAJAS TENGO AL SOLICITAR UN CRÉDITO CON CREDIMIL?
- Atención de calidad y oportuna.
- Estudio, aprobación y desembolso en menos de veinticuatro (24) horas.
- Puedes iniciar tu proceso de solicitud desde la comodidad de tu casa o en tu lugar de trabajo.
¿QUÉ COSTO TIENE EL ESTUDIO DE CRÉDITO?
En nuestra entidad, el estudio de crédito no tiene ningún costo.
AL CANCELAR UN CRÉDITO, ¿EN CUÁNTO TIEMPO OBTENGO MI PAZ Y SALVO?
¿Qué debo hacer si no quiero usar el servicio de firma electrónica del crédito?
Si en el momento de firma de tu contrato eliges NO tomar el servicio de firma electrónica, recibirás un correo con los pasos a seguir para el envío de los documentos y trámites correspondientes, es importante para nosotros que sepas que este trámite eleva los tiempos de desembolso al no realizarse de manera 100% digital.
Los documentos que se te solicitarán son:
- Copia de tu cédula de ciudadanía notariada.
- El contrato de mutuo debidamente diligenciado y notariado.
- La autorización de descuento a tu empleador notariado.
- El poder debidamente diligenciado y notariado.
- El pagaré debidamente diligenciado y notarizado.
- La carta de instrucciones debidamente diligenciada y notarizada.
- Aceptar con tu firma manuscrita los términos y condiciones para tu crédito.
IMPORTANTE: Al enviarnos los documentos, haremos una evaluación para confirmar que todo se encuentre bien, o en caso de alguna novedad nos comunicaremos contigo, para continuar el proceso de tu crédito. ¡Ten en cuenta! que una vez aceptes la firma física de tu crédito te acompañará uno de nuestros asesores, quienes te ayudarán, de manera virtual, a continuar o finalizar el proceso de desembolso de tu crédito. Esto implica, que tú hayas leído, consentido y aceptado los términos y condiciones que te enviamos vía correo electrónico y que se encuentran especificados en la página web cuando solicitas el crédito, así como en el contrato.
Tú como deudor, para el otorgamiento del crédito, debes cumplir con el requisito de constitución de una fianza, un aval, o la presentación de un codeudor solidario, que se obliguen a cumplir con el pago en todo o en parte, si tú como deudor principal no cumples con el pago de la obligación que adquieres.
Este codeudor solidario debe cumplir con los siguientes requisitos como mínimo:
- Codeudor con propiedad raíz libre de hipoteca;
- Certificado de tradición vigente no mayor a 30 días de expedición;
- Certificaciones laborales del codeudor solidario;
- Certificado de ingresos expedido por contador; y
- Pagaré y carta de instrucciones firmados por el codeudor solidario debidamente notariados.
Así las cosas, si eliges no adquirir el aval que te propone RapiCredit, además de hacernos llegar los requisitos mencionados previamente del codeudor solidario, deberás también enviarnos los siguientes documentos en físico a la dirección que te enviaremos por correo electrónico para el efecto:
- Copia de tu cédula de ciudadanía autenticada.
- El contrato de mutuo debidamente diligenciado.
- La autorización de descuento a tu empleador (si manifestaste ser empleado).
- El poder debidamente diligenciado.
- Aceptar con tu firma los términos y condiciones para tu crédito.
Adicionalmente, tu como DEUDOR deberás presentar pólizas, fianza o avales (cualquiera de ellas) que representen una garantía para el crédito, tomadas de manera individual con otras entidades legalmente constituidas, cuyo beneficiario deberá aparecer a nombre de COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS S.A.S – RAPICREDIT identificada con NIT: 900.564.668-4.
IMPORTANTE: El envío de los documentos físicos a nuestra dirección de correspondencia no constituye por sí mismo la aceptación de estos. La Compañía se reserva el derecho de realizar la evaluación correspondiente de los documentos y se estará comunicando contigo para indicarte si proceden para la aceptación de la firma del crédito.
De igual forma, ten en cuenta que una vez aceptada tu solicitud de crédito se te brindará un acompañamiento por parte de nuestros asesores, quienes te ayudarán, de manera virtual, a continuar con el proceso de aceptación de tu crédito. Esto implica, que tú hayas leído, consentido y aceptado los términos y condiciones que te enviamos vía correo electrónico y que se encuentran especificados en la página web cuando solicitas el crédito, así como en el contrato. La formalización de tu aceptación a dichos términos y condiciones se realizará de manera virtual, por medio de los asesores que te contactarán.